Vive tu pasión por el fútbol

AUF rechazó apelación de clubes que no jugaron la Copa Uruguay 2024 y deberán pagar multa
En 2024 se llevó a cabo la tercera edición de la Copa AUF Uruguay y Defensor Sporting la volvió a ganar, pero el certamen disputado el año pasado tuvo la particularidad de que seis clubes decidieron no participar porque entendían que se realizaron cambios en el formato sin consultar a los equipos.
Se incurrió en cuestiones antirreglamentarias y no se respetaron sus derechos al modificar el reglamento de la competencia y los aspectos referidos a su formato sin consultarles previamente, fue la explicación brindada.
Las instituciones que no jugaron y, por consiguiente, quedaron eliminadas, fueron Peñarol, que debía enfrentar a Piriápolis, Danubio (tenía que jugar con Río Negro de San José), Wanderers (Villa Española), Cerro Largo (Melo Wanderers), Cerro (18 de Julio de Fray Bentos) y Progreso (Rincón FC).
A raíz de esta decisión, el Comité Ejecutivo, basándose en el artículo 12.1.d del Estatuto obliga a los Clubes Miembros y Afiliados y el 71 del Reglamento General, decidió aplicarles una multa de 400 unidades reajustables (unos $ 697.184) a las instituciones implicadas.
Los clubes apelaron esta sanción, pero en las últimas horas la Comisión de Apelaciones dio a conocer su decisión final: Rechazar el recurso de apelación interpuesto.
De esta manera, los seis clubes deberán pagar las 400 UR de multa que se les impusieron