Vive tu pasión por el fútbol

Jugador de la selección boliviana detenido en Brasil por injuria racial durante un partido
El 1-0 de Operário sobre América Mineiro, correspondiente a la sexta fecha del Brasileirão B, tuvo una repercusión mayor a cualquier partido promedio de la segunda categoría del fútbol brasileño, dado un episodio de racismo que tuvo el partido paralizado por más de 20 minutos.
Miguel Terceros, jugador del América y de la selección de Bolivia, fue acusado de haber dedicado dichos racistas a Allano, delantero del conjunto local, quien lo denunció ante el árbitro. Se activó el protocolo contra el racismo y el mediocampista de la selección boliviana fue sustituido en el entretiempo.
Según Globo Esporte, Terceros fue detenido en Ponta Grossa por el delito de abuso racial contra el delantero Allano. Según la Policía Civil de Paraná, el autor del hecho, la víctima y el testigo fueron trasladados tras el encuentro por un equipo de la Policía Militar hasta la sede de la 13ª Subdivisión Policial. Luego de escuchar a los implicados, Miguelito fue detenido.
La investigación policial debe concluir en los próximos días y la pena máxima prevista por el delito de injurias raciales es de cinco años de prisión.