Vive tu pasión por el fútbol

La FIFA se desentiende y delega en la UEFA la sanción a Israel
La FIFA ha decidido que la UEFA sea la encargada de tomar la decisión sobre la posible suspensión de Israel de las competiciones internacionales. Esta decisión se produce en un contexto de creciente presión internacional, donde ocho expertos de la ONU, incluyendo a la relatora para Palestina, Francesca Albanese, han solicitado la suspensión de la selección israelí como respuesta a las acusaciones de genocidio en el territorio palestino ocupado. La situación ha generado un intenso debate sobre el papel del deporte en conflictos internacionales.
El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aclaró que la participación de Israel no será discutida en el próximo consejo de la FIFA en Zúrich. Montagliani enfatizó que, al ser Israel un miembro de la UEFA, corresponde a esta organización tomar cualquier decisión al respecto.
"Es una decisión de la UEFA. Israel es su miembro y tienen que lidiar ellos con eso. Respeto no sólo el proceso, también su decisión", afirmó Montagliani durante su intervención en la Leaders Sports Business de Londres.