Vive tu pasión por Moto Sports

BMW X5 Le Mans

El gigante V12 pudo ser admirado por los aficionados que asistieron al Lago Como, en Villa d'Este.
Normalmente, los fabricantes de coches desarrollan modelos que tienen demanda en el mercado. La alta dirección interactúa con el departamento de marketing e intenta satisfacer los deseos de los clientes actuales y futuros. Sin embargo, hay excepciones, ideas insólitas y al borde de la locura que son concebidas por mentes creativas y no llegan a la producción en serie. Tomemos como ejemplo el BMW X5 Le Mans.

Este BMW X5 tan especial ha podido ser admirado por todos los asistentes al pasado Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2024 en Villa Erba, situada en el lago de Como, durante el pasado fin de semana. Un SUV deportivo nacido hace 25 años, que se resiste a ser olvidado.

Aunque hoy en día da la sensación de que todos los fabricantes de lujo sacan un SUV con prestaciones desorbitadas y lo enfrentan al Nordschleife de Nürburgring en busca de un tiempo récord, el X5 Le Mans sigue siendo un fascinante ejemplo de locura pasional.
Debe su nombre al coche de carreras V12 LMR con el que BMW ganó la carrera de 24 horas en 1999. Su motor se aumentó de potencia, pasando de 580 a 700 CV, para utilizarlo en el entonces flamante X5 (E53).

Sin embargo, también había que mover un volumen de 2.130 kilogramos. Para esta tarea, nada menos que Hans-Joachim Stuck echó mano de la palanca de la caja de cambios manual de seis velocidades. fuente; https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/bmw-x5-le-mans-2000-un-aut%C3%A9ntico-motor-de-carreras-en-un-suv/ar-BB1nlxk6?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=e7bf753947774f539dee80d9639ceebf&ei=25#image=2

¡Comparte en tus redes!