Vive tu pasión por Moto Sports
Dakar
La octava etapa del Rally Dakar partió este viernes de Wadi Ad Dawasir con un recorrido de 721 kilómetros, 481 de ellos cronometrados, el trazado más largo de todo el rally.
El catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) retuvo una jornada más el liderato en coches, tras una etapa en la que se impuso el sudafricano Saood Variawa (Toyota Gazoo Racing) con solo tres segundos de margen sobre su compatriota y compañero de equipo, Henk Lategan, y en la que el español Nani Roma (Ford) cedió el tercer puesto en la general.
Variawa, de 20 años, protagonizó la sorpresa de la etapa y privó a Lategan de su segundo triunfo, cuando nadie contaba con él. Su progresión le permitió entrar en la meta con el menor tiempo en el final más reñido de lo que va de competición.
Tres segundos más contabilizó su compatriota, 29 el sueco Mattias Ekström (Ford) y 37 el estadounidense Seth Quintero (Toyota), mientras que Al Attiyah fue quinto a 1:16.
El español Carlos Sainz (Ford) llegó con once segundos más que el catarí, por lo que prosigue quinto en la general por detrás de Roma, que sale del podio después de ser noveno en la jornada, que empezó y concluyó en Wadi Ad Dawasir.
En una etapa en la que la diferencia de los diez primeros no superó los cuatro minutos, Roma entró a 3:38 del ganador, una desventaja que le deja a 9:37 de Al Attiyah, con lo que se complican sus opciones a la espera de las últimas cuatro etapas del rally, entre ellas, la segunda maratón de mañana, con trazados diferentes para coches y motos. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/dakar-otra-etapa-complicada-para-busi-lafuente-al-attiyah-y-benavides-lideran/ar-AA1U4VSy?ocid=msedgntphdr&cvid=6968e34197164cb08a35826f2f599c79&ei=21