Vive tu pasión por Moto Sports
La FIA explica por qué privó a Sainz de seguir en el Dakar 2025
La carrera más dura del mundo se cobró varias víctimas en la primera semana de competición por un tema algo polémico. Primero fue Laia Sanz, después Carlos Sainz y finalmente Sébastien Loeb, ya que todos ellos tuvieron que abandonar el Rally Dakar 2025 después de sufrir daños en la barra de seguridad de su coche por los vuelcos que sufrieron.
Un reducido grupo de medios, entre los que estaba Motorsport.com, estuvo con el director de cross-country de la FIA, Jerome Rousell, y le preguntó sobre lo que la federación internacional opinaba sobre el caso: "Es muy simple, tan pronto como un coche tiene un accidente en la etapa, tiene que ser revisado por los comisarios antes de que pueda ser reparado. Y si la jaula antivuelco está dañada, es la misma norma en todos los campeonatos desde hace muchos años, desde hace décadas, en cuanto la jaula antivuelco está dañada, no se puede continuar".
"En teoría se puede reparar, pero reparar un chasis así no es algo fácil de hacer de la noche a la mañana en medio de la nada. Porque reparar para nosotros es sustituir el tubo dañado por otro idéntico", continuó. "Añadir algo de material, soldar sobre la grieta, cosas así no están permitidas. Por eso, en el caso de Carlos [Sainz], Laia [Sanz] y Seb, [Loeb], todos estos coches tuvieron que ser retirados o descalificados porque la jaula antivuelco estaba dañada, y en cuanto la jaula antivuelco está dañada, no es idéntica a la homologada, por lo que no puede continuar". fuente: https://www.msn.com/es-xl/deportes/other/la-fia-explica-por-qu%C3%A9-priv%C3%B3-a-sainz-de-seguir-en-el-dakar-2025/ar-BB1rdp1s?ocid=msedgntphdr&cvid=ff0ba5e0bd3f42da8c85095de4c54bac&ei=10