Vive tu pasión por Moto Sports

La historia de Rolls-Royce

En mayo de 1904, Charles Rolls viajó a Manchester (Inglaterra) para reunirse por primera vez con el ingeniero Henry Royce.

En pocos meses, ese encuentro desembocó en un acuerdo por el que Rolls, a través de su concesionario de coches en Londres, vendería todo lo que Royce construyera. Rolls-Royce, como se conoció rápidamente a la marca, pronto fue aclamada como una de las marcas de lujo más importantes del mundo, como lo sigue siendo hoy, más de 120 años después.

A continuación repasamos la evolución de Rolls-Royce a través de un recorrido cronológico por sus modelos, con especial atención a los comercializados en el siglo XX.
Royce completó su primer coche, al que llamó Royce 10, en abril de 1904. Estaba fuertemente influenciado por un Decauville que había comprado en 1902, el mismo año en que Rolls fundó su concesionario de automóviles.

En Manchester, Rolls quedó tan impresionado por el coche de Royce que le propuso asociarse con él. Royce siguió desarrollándolo y el Rolls-Royce 10 CV debutó en 1904.
La curiosa historia del Phantom IV comenzó cuando el entonces Príncipe Felipe, más tarde Duque de Edimburgo, tuvo la oportunidad de conducir un prototipo de Rolls-Royce. Le gustó tanto que pidió que le construyeran algo similar, a lo que Rolls-Royce accedió.

En aquel momento, lo que se convertiría en el Phantom IV era sólo un modelo único, pero posteriormente la empresa construyó otros 17. La mayoría de ellos se fabricaron por encargo de jefes de estado o de gobierno. La mayoría de ellos fueron encargados por jefes de estado, como el Aga Khan,fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/en-im%C3%A1genes-la-historia-de-rolls-royce/ss-AA1uXdDW?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=c8952981da2f4c4ab6a810bddb8dd2b8&ei=8#image=15

¡Comparte en tus redes!