Vive tu pasión por Moto Sports

Pontiac Phantom, el muscle car sin motor que nunca llegó a nacer

Este ejemplar único seguía siendo un concepto de diseño puro concebido en el "crepúsculo" de los muscle car de la década de 1970.
Un poco Batmóvil y un poco KITT (el protagonista de la serie de televisión El Coche Fantástico), pero con varias influencias derivadas del Corvette. Así se podría resumir el Pontiac Phantom, el muscle car creado exclusivamente en forma de concepto diseñado por Bill Mitchell.

El mismo creador de las dos primeras generaciones del Chevrolet Corvette dio vida al Phantom como último acto de su carrera antes de la jubilación, imaginando el estereotipo de los deportivos de las barras y estrellas en clave aún más original.
Inspirado en los mitos del pasado
Presentado en 1977, el Pontiac Phantom tenía una forma casi caricaturesca, con un largo capó que encerraba esbeltos grupos ópticos horizontales e incorporaba una serie de prominentes elementos cromados.
Tampoco pasaban desapercibidos los laterales muy bajos (que alargaban la figura esbelta de la carrocería), con neumáticos de perfil pintados en blanco y los musculosos pasos de rueda traseros. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/pontiac-phantom-el-muscle-car-sin-motor-que-nunca-lleg%C3%B3-a-nacer/ar-BB1qInWi?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=4e917fcbb5b64b0f87c02242bf81a04d&ei=11

¡Comparte en tus redes!