Vive tu pasión por Moto Sports

Tosha Schareina se marca un Joan Barreda en el Dakar

Tosha Schareina irrumpió en la élite de las dos ruedas del Rally Dakar hace un par de años de la mano de Honda. La marca japonesa veía en este joven valenciano de 29 años a un potencial ganador del rally-raid más duro del planeta. Entre sus principales valedores se encontraba el piloto al que sustituía dentro del equipo de fábrica, su compatriota Joan Barreda. Del referente castellonense, un sufridor nato aficionado al secretismo, parece haber aprendido a tirar de ambigüedades y seguir adelante pase lo que pase en el transcurso de la prueba.
Schareina, que sufrió una aparatosa caída en los primeros compases de la novena especial entre Riyadh y Haradh, con 357 kilómetros cronometrados de caminos rápidos, lleva desde la quinta etapa del rally corriendo con la clavícula izquierda rota. Aunque el principal candidato español a la victoria lo niega, fuentes del vivac confirman a EL PAÍS que la lesión existe. El valenciano había obviado comentar ante los medios, al término de la etapa maratón del pasado jueves 9 de enero, un fuerte costalazo que le ha obligado a competir con el hombro izquierdo vendado y recurrir a infiltraciones desde entonces.

“Caí muy fuerte sobre el kilómetro 20. No tenía buena visibilidad con la luz del sol, pillé una piedra y caí muy, muy fuerte. No me he hecho nada, pero he perdido mucho tiempo. He intentado arreglar un poco la moto, me he quitado la visera rota y ha llegado Ricky [Brabec, campeón de la edición de 2024 y compañero en Honda] y hemos rodado juntos hasta el final”, comentaba Schareina sobre el percance de la jornada. Esta vez tenía el helicóptero de la organización encima cuando se produjo la caída y no tenía sentido esconder nada. “Hemos perdido mucho tiempo, pero es parte del juego. Después de una caída así, estar entero es positivo. Me duele todo el cuerpo, por supuesto, pero estoy listo para descansar ahora y dar gas mañana”, concluía. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/tosha-schareina-se-marca-un-joan-barreda-en-el-dakar-dos-duras-ca%C3%ADdas-y-una-lesi%C3%B3n-encubierta-le-alejan-de-la-victoria/ar-AA1xcBia?ocid=msedgntphdr&cvid=8b86249a907c41b69abe8a95a74d7236&ei=27

¡Comparte en tus redes!