Vive tu pasión por los deportes acuáticos

Cecilia Biagioli, la mamá que nada con el tiempo, busca otra medalla y sueña con París 2024

Cecilia Biagioli tiene 38 años y lleva más de veinte representando a Argentina, brazada a brazada, patada a patada. Casi dos tercios de su vida nadando por el mundo, entrenando todos los días, sacrificando tiempo con su familia, viviendo en ciclos de cuatro años y persiguiendo podios y medallas. Y tras dos décadas de carrera en el alto rendimiento, dice estar lista para un cambio.

"Quiero disfrutar otras cosas, está bueno vivir un poco afuera del deporte. O también disfrutarlo desde otro lugar", le dijo a Clarín a horas de zambullirse en la laguna Los Morros de San Bernardo para disputar, desde las 9 de la mañana, la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Unos Juegos que serán los últimos de su carrera. Al menos, eso espera.

"Lo había dicho en Lima en su momento y después cambié de opinión. Pero creo que está vez sí es la decisiva. La definitoria. Santiago 2023 son mis últimos Juegos Panamericanos", contó. "Amo lo que hago, amo las aguas abiertas. Pero otro proceso de cuatro años ya es muy complicado, por la edad. Y quiero enfocarme en otras cosa. A futuro, me encantaría ayudar a desarrollar más esta disciplina en nuestro país".

Biagioli construyó una carrera enorme en el agua. Lleva ganadas, por ejemplo, 40 medallas en campeonatos sudamericanos y 19 en Juegos Odesur. Sus inicios se dieron en las piletas, en las que tuvo su debut olímpico en Sydney 2000, con solo 15 años, cuando fue 16° en los 800 metros libre. Pero luego de los Juegos de Beijing 2008, de los que no se fue nada conforme (quedó fuera de las 30 mejores en 400 y 800) y tras pensar en dejar de nadar, decidió probar con una disciplina distinta. Y se tiró por primera vez a competir en un curso de agua natural. fuente: https://www.clarin.com/deportes/juegos-panamericanos-cecilia-biagioli-mama-tiempo-busca-medalla-suena-paris-2024_0_7Qv87AvWak.html

¡Comparte en tus redes!