Vive tu pasión por los deportes acuáticos

El mini submarino barato para complementar yates de lujo: se sumerge a 100 metros y se maneja fácil

El submarino Nemo 2 cuesta la mitad que sus competidores directos y puede transportar 2 personas, equipar un sistema de navegación GPS y un brazo robótico.
Cuando el mundo de los yates de lujo para millonarios no es suficiente, llegan los submarinos privados. Estas pequeñas naves sumergibles han tomado funciones principalmente científicas, como el submarino que está investigando en Canarias, o bien militares como el S-80 que se incorporará dentro de un tiempo a la Armada de España. Pero ahora también se posicionan como un divertimento o atracción turística más a tener en cuenta.

Uno de estos submarinos de uso privado es el Nemo 2 fabricado por la compañía neerlandesa U-Boat Worx. Que ataca directamente a la gama de entrada de este tipo de sumergible a mitad de precio que sus competidores y que, además, se puede transportar incluso en un remolque por carretera.

El Nemo 2 se acaba de presentar mediáticamente en Curaçao, donde la compañía tiene sus instalaciones de entrenamiento y de servicio oficial para la zona del Caribe. "Esta será la primera producción en serie de un sumergible", declaró Roy Heijdra, jefe de marketing de U-Boat Worx, a Robb Report. "Ya se han vendido los 10 primeros en salir de la línea". El secreto del éxito del Nemo 2 es un precio de partida que se queda alrededor del millón de dólares, aproximadamente la mitad que sus competidores más directos de la categoría de submarinos compactos. Estas dos características se unen para hacer un sumergible no solo apto "para los ricos y famosos", comenta Heijdra. Quien también apunta a que se puede guardar en yates de menos de 30 metros de manga. fuente: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20220217/submarino-barato-complementar-yates-sumerge-metros-maneja/650185302_0.html

¡Comparte en tus redes!