Vive tu pasión por los deportes acuáticos

INTRODUCCION AL BARCO OPTIMIST

El Optimist es un velero de 2,3m de largo, con una sola vela, en el que los menores de 15 años aprenden a navegar y a participar en competencias del deporte de la vela. Es un barco muy estable y fácil de maniobrar, relativamente económico para comprar, fácil de mantener, duradero y de buen valor de reventa. De ahí su popularidad tanto a nivel nacional como internacional. Es el “semillero” del deporte. La mayoría de los navegantes Olímpicos y de renombre dieron sus primeros pasos en este barco. Se practica en más de 100 países en el mundo (un campeonato mundial cuenta con la participación de entre 50 y 60 países) y en nuestro país se lo navega en casi todos los lugares donde hay un espejo de agua. En un Campeonato Argentino (el más importante a nivel nacional) se pueden llegar a inscribir hasta 350 competidores.
MI HIJO EMPEZÓ OPTIMIST, ¿Y AHORA?
Si ya se enganchó con la actividad, preparate para verlo feliz en el agua, para que te despierte un domingo a las 7 de la mañana porque tiene miedo de llegar tarde, o un sábado de lluvia torrencial te diga que no puede faltar, o que no sienta frío aun cuando está temblando… y preparate para que te pida que le compres un barco. Sí, eso también llega. Pero antes de entrar en ese tema, primero te contamos cómo es la actividad del Optimist desde que los chicos empiezan hasta que terminan. Salteate el párrafo que viene y empezá a leer “Cómo se practica Optimist en Argentina.”

Si todavía no se enganchó, no lo presiones, dejalo que falte si un día te lo pide. Si tiene miedo no lo retes. Hablá con el profesor, para ver si su falta de interés es por la actividad en sí, o por el grupo de amigos. Tal vez está pasando frío y no te lo dice, tal vez algún chico lo molesta, o lo cargan porque no le salen bien las maniobras. Como en cualquier actividad, hay miles de factores que pueden hacer que no le guste, pero no necesariamente es por la actividad misma, sino por factores externos. Si tiene menos de 8 años y no la pasa bien, no insistas. Es mejor esperar un año y volver a intentar, o por lo menos esperar a que llegue el verano. ¡¡Paciencia!! fuente; https://martecna.com/wp/2021/01/07/guia-para-padres-optimistas-que-recien-empiezan/

¡Comparte en tus redes!