Vive tu pasión por los deportes acuáticos

Manada de delfines escoltó y salvó a nadador de un tiburón que lo acechaba

Es un nadador profesional, que ejercita la disciplina de aguas abiertas. Se encontraba en las costas de Nueva Zelanda, deseoso de cumplir un récord personal: nadar una distancia de 16 millas, cruzando el Estrecho de Cook.

Cuando se zambulló en el agua, notó que un grupo de delfines emergió de improviso. Le pareció una experiencia hermosa que tales animales lo tutelaran en su natación. No obstante, luego se percató de algo más.

Tuvo una sensación de tranquilidad. Cada bocanada de aire le daba energía. Estaba tan contento de mirar los delfines, que no captaba la cercanía de otro ser viviente: un peligroso depredador de los mares.
“MIRÉ HACIA ABAJO Y VI UN TIBURÓN UNOS METROS DEBAJO DE M͔
No es la primera vez que sucede, pues muchos tiburones se desplazan en las corrientes del Estrecho de Cook. Adam Walker refirió que se trataba de un escualo con una longitud de un par de metros.

Entonces, oteó de nuevo hacia sus costados. Le pareció que los delfines lo estaban escoltando. Como si lo acompañaran, procurando que el tiburón no se aventurase a lanzar un ataque con sus dentelladas feroces.

Adam Walker tomó una decisión: no entrar en pánico. Siguió braceando ,a ritmo pausado, tratando de no chapotear con nerviosismo. Se sabe que los escualos se sienten atraídos al escuchar el ritmo de un nado irregular o muy ruidoso. fuente; https://www.bioguia.com/tendencias/manada-delfines-escolto-salvo-nadador-un-tiburon-acechaba_106171631.html?fbclid=IwAR2uPPWU4GOQsqWWNJUTO43gk6Y7fyHCPNQSksgae5dBtJ0tleFX5sOm1Cs

¡Comparte en tus redes!