Vive tu pasión por los deportes acuáticos

Michael Jordan triunfa ahora en el torneo de pesca deportiva más exigente, con detector de mentiras incluido

Quien pensase que Michel Jordan (Nueva York, 62 años) se había retirado de la competición, estaba, en parte, equivocado. La leyenda de la NBA y uno de los hombres más ricos del mundo, según un listado reciente de Forbes —tiene una fortuna de 3.500 millones de dólares (3.180 millones de euros)— ha dejado de competir en las canchas, pero lo sigue haciendo... en alta mar. En concreto, el exjugador de baloncesto lleva años participando en el torneo de pesca de altura White Marlin Open (Abierto del Marlín Blanco), que desde hace más de medio siglo se celebra en Ocean City, una ciudad costera ubicada en Maryland (Estados Unidos). En la última edición del evento, prevista del 4 al 8 de agosto pero alargada hasta el pasado fin de semana por las malas condiciones meteorológicas, Jordan y su equipo se han alzado con el segundo premio: 400.000 dólares por capturar un pez de 32 kilos en el sexto día de la competición.
Un vídeo publicado en las redes sociales del White Marlin Open muestra a Jordan y al resto de la tripulación del Catch 23 (como se llama su barco) siendo ovacionados a ritmo del mítico tema Sirius —utilizado para presentar a los Chicago Bulls durante la etapa de Jordan en la NBA— a su regreso a puerto desde alta mar, para enfrentarse a la balanza que decide a los ganadores tras pesar sus conquistas. La que ha dado a Jordan y los suyos el segundo puesto es un marlín blanco que fue capturado por un pescador de su equipo, conocido como Trey Cricket McMillan.

Puede que la última victoria de Michael Jordan parezca poco en comparación con su palmarés en el baloncesto (fue seis veces campeón de la NBA), pero un vistazo en profundidad a las normas y a la complejidad de la competición de pesca de Ocean City deja claro que aquí los premios no se regalan. En la llamada Capital Mundial del Marlín Blanco, como fue bautizada la ciudad en 1939 por el presidente Franklin Roosevelt tras pasar allí un día de pesca, se toman muy en serio este deporte, que intentan mantener lo más democrático posible: no solo grandes estrellas millonarias como Jordan se pueden permitir participar en el White Marlin Open, sino que un sistema garantiza que cualquiera pueda hacerlo: cada barco participa según su presupuesto, nivel de habilidad y especie a capturar [además del marlín blanco, se pesca marlín azul, atún o pez espada]. Además, hay un rango de registros de los barcos: desde 1.700 dólares para competir por premios de hasta 50.000 dólares, hasta más de 100.000 dólares para participar en otros niveles, con opción a ganar hasta más de diez millones de dólares. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/michael-jordan-triunfa-ahora-en-el-torneo-de-pesca-deportiva-m%C3%A1s-exigente-con-detector-de-mentiras-incluido/ar-AA1Kql9A?ocid=msedgntphdr&cvid=b35826d1e3ef4fb59071943579157f39&ei=9

¡Comparte en tus redes!