Vive tu pasión por el fútbol

Manchester City vendió a su arquero y cerró la compra de Gianluigi Donnarumma por el doble
Manchester City llegó a un acuerdo con Fenerbahçe para la venta de Ederson por 14 millones de euros. El arquero brasileño, quien no participó en las primeras tres fechas de la Premier League a la espera de resolver su futuro, cerró un ciclo de ocho años con 18 títulos.
El guardameta paulista de 32 años conquistó seis veces la Premier League, dos la FA Cup, cuatro la Copa de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros logros.
La venta de Ederson permitió al City cerrar la contratación del italiano Gianluigi Donnarumma por 30 millones de euros, poco más del doble de lo ingresado por Ederson. También pagó 30 millones al Burnley para repescar a James Trafford, que se perfila como suplente.
El arquero italiano de 26 años venía de ser clave en el Paris Saint Germain, equipo al que llegó desde el Milan a mediados de 2021 en condición de libre. Su vínculo con el cuadro parisino expiraba en junio de 2026 y no iba a renovarlo, por lo que el club apuró su venta para que no saliera gratis dentro de un año.
Si bien Luis Enrique se hizo cargo de la decisión de no tener en cuenta al guardameta titular en la última Champions League, que fue la primera conquistada por el PSG en su historia, fue una determinación del club, que hizo caja y equilibró los números en términos de fair play financiero.
Donnarumma se fue del PSG tras disputar 161 partidos oficiales y ganar cuatro veces la Ligue 1 de Francia, dos la Copa de Francia y una Champions League.