Vive tu pasión por el fútbol
Copa Africana de Naciones 2025
El anfitrión Marruecos ganó su único título de la Copa Africana de Naciones hace casi 50 años, y desde entonces no ha hecho más que acumular frustraciones y vanos augurios. Hoy la columna vertebral del equipo que quedó cuarto en el Mundial de Qatar 2022 llega con mejores opciones que nunca, y es favorito junto al campeón defensor Costa de Marfil, el eterno ganador Egipto y rivales que nunca se pueden descartar, como Senegal y Nigeria.
Puede que Achraf Hakimi no esté en plena forma, que el héroe de la Copa Árabe Abderrazak Hamdallah haya anunciado su retiro de selección o que el excapitán Hakim Ziyech se haya quedado fuera de la convocatoria por razones administrativas, pero nada le quita a Marruecos el robusto favoritismo con el que llega a su Copa Africana de Naciones (CAN).
Los dueños de casa solo se han coronado una vez en esta contienda, y fue en 1976. En esta ocasión llegan en un momento estelar, con 19 victorias consecutivas a partir de marzo de 2024, que constituyen la racha ganadora más larga para una selección nacional.
En ese periodo han conseguido la Copa Árabe, el Campeonato Africano de Naciones (para equipos integrados por jugadores que militan en ligas del continente), dominaron todos sus duelos en la eliminatoria para la CAN, que jugaron a pesar de estar clasificados de oficio como dueños de casa, y arrasaron en su grupo africano de cara al Mundial de 2026.